miércoles, 29 de junio de 2011

Coca-Cola y WWF lanzan una valla publicitaria que absorbe la contaminación atmosférica

Via ► http://www.marketingdirecto.com/

 

29 junio 2011 ·

Coca-Cola y WWF lanzan una valla publicitaria que absorbe la contaminación atmosférica

La publicidad se vuelve “verde”. Coca-Cola y WWF acaban de lanzar en Filipinas una valla publicitaria de más de 18 metros cubierta de plantas de té de Fukien que absorbe la contaminación atmosférica. Cada una de estas plantas es capaz de absorber hasta 6 kilos de dióxido de carbono al año.

“Esta valla publicitaria ayuda a aliviar la contaminación atmosférica en sus áreas más próximas, ya que puede absorber un total de 21.200 kilos de dióxido de carbono de la atmósfera”, explica el botánico Anthony Gao, que ha colaborado con Coca-Cola y WWF en el lanzamiento de la campaña.

Las plantas de té de Fukien que cubren la valla están en metidas en macetas hechas con viejos botes de Coca-Cola y diseñadas para permitir que las plantas crezcan hacia los lados, informa Adweek.

El sustrato de las macetas está confeccionado con subproductos industriales y fertilizantes orgánicos. Además, la valla cuenta con un complejo sistema de riego por goteo que hidrata las raíces de las plantas a través de una compleja red de válvulas, tuberías y cañerías.

“Estamos orgullosos de haber traído a Filipinas la primera valla publicitaria hecha a base de plantas”, señala Guillermo Aponte, presidente de la división filipina de Coca-Cola. “Esta acción encarna el mensaje positivo que queremos transmitir con nuestra marca”, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario