lunes, 4 de julio de 2011

Facebook integrará un servicio de vídeo con Skype

(Via ►  ttp://www.elpais.com/articulo/tecnologia/)

 

 Techcrunch afirma que lo presentará esta semana

Mark Zuckerberg, el patrón de Facebook, ha prometido que esta semana hará un anuncio importante sin adelantar de qué se trata. Techcrunch apuesta porque consistirá en la integración de un servicio de vídeollamada con Skype.

Skype es ahora propiedad de Microsoft que, a su vez, tiene un 1,6% de la red social. Esta coincidencia facilitaría la operación que debe responder a la propuesta de una nueva red social lanzada por Google la semana pasada y que destacó entre sus novedades un servicio de conversación a través de vídeo.

La particularidad de la nueva propuesta de Facebook sería que el servicio funcionaría desde el propio navegador directamente en las páginas de la red social tras instalar un componente en el ordenador. Facebook y Skype ya colaboran. La versión 5 del servicio de telefonía por Internet (Voz IP) ofrece un acceso directo a la red y la posibilidad de llamar gratuitamente a los contactos de Facebook o emitir SMS.

Facebook tiene unos 750 millones de miembros y Skype, 170.

No es la única novedad sobre la que se especula ante el anuncio de Facebook. Días atrás se ha comentado la posibilidad de que la red social abra una tienda de aplicaciones desarrollada en HTML5 y que se saltaría la tienda de Apple desde los propios dispositivos móviles de este fabricante. También se ha comentado el lanzamiento de una aplicación para compartir fotos en el iPhone.

Por otra parte, tras conocerse que Zuckerberg es miembro de Google +, la red social del buscador, éste ha remitido un mensaje a un amigo suyo que lo publica en Twitter. "Por qué la gente está tan sorprendida de que tenga una cuenta en Google +", ha comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada