lunes, 9 de mayo de 2011

Ser STEVE JOBS ....

SER STEVE JOBS Seas tertuliano, predicador evangelista, catedrático de filosofía o agricultor, vas a echar de menos las habilidades dialécticas del presidente de Apple a la hora de vender ideas o cualquier otra cosa. Carmine Gallo en Ser Steve Jobs (Speling & Kupper) ha aislado las mejores armas del gurú para conseguir convencer:


1// Diviértete. Steve lo pasa bien y se nota. Lo que sea, por favor, hazlo fácil.
2// Sé breve. Seas lo brillante que seas, a los 10 minutos, el cerebro de tus oyentes se bloquea y empieza a pensar en sí mismo.
3// Deja hablar a los números. A Steve le basta decir: “En este IPad podrás meter 1.000 canciones”. Busca el número mágico de tu presentación.
4// Cita algo actual. Lo más llamativo del telediario de ayer puede valer.
5// Sujeto, verbo y predicado. Steve puede decir: “Yo me tiro en el sofá con el IPad“ y basta. No seas más complicado.
6// Fuera papeles. Busca ideas tan sencillas que no necesiten esquemas o fichas como recordatorio.
7// Agradece tus fuentes. Los oyentes sentirán empatía por tus palabras de reconocimiento a las ideas o a los datos de otros.
8// Utiliza gadgets. Steve suele distribuir objetos a los asistentes de sus presentaciones. Lleva unas revistas o reproducciones que causen curiosidad. Eso atrae la atención y engancha.
9// Vístete con personalidad. Es suficiente con un 5% de extravagancia. A menos que seas Steve Jobs, no escojas un jersey negro de cuello alto, vaqueros y zapatillas de deporte.


Fuente ►http://www.filosofiahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario